lunes, 5 de octubre de 2009

Como sobreviví a mi infancia

Hace unos días recibí una de tantas cadenas que mandan por mail, el título Cómo sobreviví a mi infancia... primero pensé la flojera que me daría leer el contenido pero una vez que empecé los recuerdos llegaron a mi e hicieron esbozara una sonrisa al recordar todas aquellas travesuras y juegos con los amigos.

El correo decía que si vivimos en los 60's, 70's y principios de 80's como le hicimos para sobrevivir, bueno soy de los 80's y he aquí como fue mi infancia:
1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Andábamos en bicicleta sin casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos, o que tal aventarte en tu avalancha junto con un amigo quien se encargaba de ponerl el freno mientras tú manejabas. Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer, claro después de que terminabas tu tarea.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable. Ahora apaga tu celular y las 20 mil llamadas a casa o el regaño de tu jefa al otro día por no contestar.
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y manteca , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstation, Nintendo 64, X box, juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround , celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ...sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15 .- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros, y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades...y aprendimos a manejarlos.

La gran pregunta es ¿cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora, bueno eso fue gracias a mis padres, a mi familia, a mis amigos,a mis maestros, a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para ser la persona que soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario