martes, 6 de octubre de 2009

Buena memoria: virtud o defecto

La memoria humana es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.

Bueno por qué empiezo con una definición, he aquí la respuesta tengo una magnífica (por no decir excelente) memoria, tengo la facilidad de recordar detalles que otros no notan, como por ejemplo el rostro de alguien.
Hoy tuve un curso en el trabajo en lo que llegaba la hora platiqué con algunos compañeros de diversos temas, en ese instante llegó Sabina la ponente y fue cuando mi memoria empezó a trabajar porque aquel rostro y aquella voz los había visto y escuchado en alguna parte... pero donde???
Son de esos pequeños instantes que te dices la he visto en algún lado, se que la he visto, su cara se me hace conocida... y así estuve con estas frases observándola para que mi memoria buscara en los archivos del pasado alguna pista, de pronto el recuerdo llegó a esa chica la vi en TV en el reality show de Big Brother.
Se me ocurrió decirle a una amiga: hey la chica que nos está dando el curso se parece mucho a una chica que estuvo en Big Brother, no es ella???? En serio, respondió...
Gracias al cielo existe la web donde solo escribes palabras relacionadas y te salen millones de resultados, efectivamente mi memoria nunca me falla y Sabina la chica que estaba parada frente a todos impartiendo el curso (por cierto a pesar de las horas fue uno de los mejores que nos han dado) era la misma que años atrás estuvo en la casa del Gran Hermano, encerrada en una casa con cámaras y personas desconocidas que igual terminaron por ser grandes amigos o igual no...
En fin detalles como estos para algunos son una virtud para otros un defecto pues nada se te escapa, te acuerdas de todo... ustedes que dicen??

No hay comentarios:

Publicar un comentario