lunes, 18 de enero de 2010

Jóvenes recuerdos...

Los jóvenes recuerdos es el título de una serie de canciones que escuchaba una y otra vez cuando pequeña, tomaba el disco de acetato le quitaba el polvo con alcohol (al menos cada que mi papá escuchaba los discos eso hacía), con cuidado colocaba la aguja en el principio del disco y ahi empezaban los acordes de estas canciones, en aquel entonces no sabía quien las cantaba, solo sé que las canciones me gustaban y me las supiera o no las cantaba...
Ayer no se por qué pero empecé a tararear una de estas canciones idiscutiblemente pensé tienen que estar en youtube, así que insofacto procedí en su búsqueda, hasta ahora me resistía a aceptar lo romántica que soy, creo que debido a estas canciones me volví la romántica empedernida que soy, crean o no, no tengo idea de como se enamoraron mis papás quiero pensar que mi padre conquistó a mi mami con estas rolas...
Hoy en día si escuchas estas canciones te tachan de vieja, ñoña, cursi, casi casi abuelita, pero no importa, el romanticismo se ha perdido, ya nadie lleva serenata, nadie dedica este tipo de canciones, hoy en día es pop, reggeaton, cumbia, rancheras y otros géneros mas...
Me pasé casi dos horas en youtube buscando las canciones que escuchaba de peque: te necesito, gracias por el recuerdo, oye, dame felicidad, uno de tantos, tu voz, el pecador, tú significas todo para mi y muchas otras tantas que seguramente escuché y me fascinaron, los intérpretes Enrique Guzmán y Alberto Vázquez dos grandes del rock... si quieren saber de buena música escuchen estas canciones, me voy no sin antes decir, sí soy romántica y detallista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario