martes, 30 de abril de 2013

Día del Niño...

Este día del niño me hizo recordar mi niñez que la verdad es una de las etapas mas chidas en mi loca vida, siempre he sido una soñadora, pero nunca fui de las típicas niñas que si veía algo lo quería a como de lugar, mis padres siempre me dieron lo que estaba a su alcance y claro me consintieron por ser la más peque...
Hoy me dijeron se ve que de niña eras una traviesa, la verdad es que según yo era tranquila cuando se trataba de estar en el salón de clases, en el kinder (aunque no lo crean lo recuerdo, tengo buena memoria) siempre bien portada, sentadita en mi mesita y mi sillita, mis maestras lindas, recuerdo que una vez se me ocurrió aventar un globo con agua a la dirección jajajajajaja lo weno que nadie me cachó...
En la primaria recuerdo que se me hizo conocer a Chabelo, fue en segundo, aquella mañana mi mami fue por mi, comenzamos a caminar, llegamos a casa de la abuela donde nos esperaba la hermana de mi mamá, salimos de la casa y recorrimos una calle hasta una casa que era la más bonita de la cuadra, su portón de madera rojo, de esas puertas que pesan mucho, esa casa se veía inmensa, de pronto escuchamos que alguien bajaba por las escaleras y ahi estaba, con sus shorts, alto, sus tirantes, mis ojitos y mi carita irradiaron sorpresa, felicidad, no lo podía creer!!! Era Chabelooooo, frente a mi, corrí a abrazarlo y cuando me saludó lo hizo como Xavier López, pff oh desilusión, y ese quien era me preguntaba, solo alcancé a decirle a mi mami, el no es Chabelo mamá, vámonos... jajajajajajaja ya después claro está nos habló como el amigo de todos los niños y mi felicidad y mi sonrisa, volvió a mi.
En la primaria y desde que me acuerdo mi cabello era inmenso, así que ya sabrán mi mami me hacía mis coletas (que dolor) los jalones para que quedaran impecables, los miles de menjurges para mantener lindo mi mata de cabello, asi que por todo eso no faltaba quien me molestara con mis trenzas, y en una de esas pues le pegué al que se atrevió a jalarme mi cabello, terminé con mi mamá en la dirección jajajajaja y con el golpeado y su mamá, por suerte no me expulsaron taba peque jajajaja y aparte yo no tuve la culpa, fue del chamaco que se atrevió a tocarme...
No tuve hermanas, así que mi crianza fue entre hombres, si iba a jugar era con los vecinos beisbol o fut, solo gritaban y salía como bólido, claro está, luego de que dejaba mi tarea terminada, sin duda las tardes eran divertidas, en la escuela jugaba canicas con mi prima y les ganábamos a toda la bola de niños jajajajaja, mis canicas siguen ahi guardadas como un gran tesoro, si no salía a jugar era ver tele, caricaturas, en vacaciones era ver por la mañana el Tesoro del Saber, luego había un programa con el payaso lagrimita, no recuerdo el nombre, pero eran programas lindos no como los de ahora...
Juguetes umm puras muñecas que por cierto no me gustaban y mucho menos las jugaba, juegos de té (los típicos) con quien diantres iba a jugar a la comidita, si no tenía una hermana con quien jugar, mis amigas mmm a veces las iba a visitar, pero no seguido, mi bicicleta con la que aprendí a base de hartas caídas  golpes, moretones, raspones; las vueltas las daba peor que trailer jajajajaja me mandaban por las tortillas en bici y una vez por ir rápido y con lluvia, me estampé detrás de una combi jajajajaja (hasta hoy lo cuento) no pasó nada solo me caí y le pegué un susto al chofer...
Siempre quise un coche de control remoto y los Reyes Magos no me lo trajeron o un juego de un pirata que tampoco llegó =( a pesar de los años los queridos reyes me siguen consintiendo en traerme regalos, tan lindos ellos jajajajajajaja
Como sea mi infancia fue una época linda, rodeada de grandes amigos, pero feliz, lo demás es historia a partir de la secundaria... finalmente sigo dejando que mi niña interior salga, se divierta y haga travesuras que de peque casi no hizo jajajaja cosa que muchos no se dan el lujo de hacer por el qué dirán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario